Sudoku online


Los puzles de Sudoku para niños tienen exactamente las mismas reglas que los puzles tradicionales. La diferencia es que ofrecen tablas más sencillas y los números pueden ser sustituidos por formas o letras.

El Sudoku es un rompecabezas de lógica y uno de los pasatiempos que más engancha. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ningún número en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Reglas del sudoku

Juego del sudoku


Nuevo juego:

Resolver:
Limpiar:

Tips para jugar al sudoku

Tip 1: Elige el puzle más adecuado

Si el puzle es demasiado fácil, es probable que lo rechacen por ser “para niños pequeños”. Si es demasiado difícil, puede ser frustrante y llevar a su abandono.

El nivel más adecuado para los niños no siempre es claro. Sin embargo, lo ideal es empezar con uno fácil para trabajar su autoestima. Así, al encontrar una dificultad más tarde, la tomarán como un desafío y no como una razón para desistir.

Tip 2: Promueve un aprendizaje práctico

Cuando expliques las reglas del Sudoku, deja que los niños prueben con la tabla.

Es más fácil que entiendan las reglas y la dinámica del juego a través de un aprendizaje práctico. La experiencia será también más interesante para ellos y puede incluso despertar en los niños la emoción de intentar solucionar los puzles a solas.

Mientras tanto, aprovecha sus equívocos para reforzar la idea de que los números o letras no pueden ser duplicados.