Uso de mayúsculas

El conocimiento del idioma siempre comienza con los sonidos. Luego asociamos estos sonidos con las letras que los representan. Al final, formamos palabras para expresar ideas, que evolucionan poco a poco en oraciones cada vez más complejas. Esto puede parecer fácil, pero no es tan fácil para un niño distinguir el uso de letras mayúsculas y minúsculas. Aprender las mayúsculas es más fácil porque son más limpias, es decir, no están enlazadas ni tienen ningún tipo de marca de agua (serif). Pero el desafío comienza cuando los niños crean oraciones y textos cortos basados ​​en el uso correcto de las mayúsculas. Ahí es cuando empiezan a aprender las reglas de ortografía, y aquí hemos recopilado algunas de las más importantes.

En este vídeo podrás conocer de forma sencilla el uso de las mayúsculas

En conclusión, llevan mayúscula los siguientes casos:

  • Los nombres propios. Por ejemplo: Pedro, José, Lucía.
  • Los nombres de las calles de la ciudad y los lugares públicos.
  • Todos los nombres y apellidos de cualquier persona. Por ejemplo: Esteban, Martínez, Carrasco, García.
  • Cualquier continente, país, ciudad o pueblo. Por ejemplo: Europa, España, Madrid, Alcobendas.
  • Todos los nombres de montañas, ríos, cabos, bahías y playas. Por ejemplo: Monte Everest, Río Sena.
  • La primera letra de cada oración comienza o sigue un punto.
  • Cada planeta, luna o estrella. Marte, Neptuno, Luna o Sol.
  • Lugar o toponimia: Europa, España, Andalucía.
  • Nombres de las celebraciones: Navidad, Día del Niño.

Actividades interactivas sobre el uso de mayúsculas

Realiza las siguientes actividades interactivas para practicar sobre el uso de la mayúscula.